Hay otras formas de terrorismo que se acentúan con la pandemia
Esto tiene que ver con los sistemas informáticos y tecnológicos que nos invaden.
Nos tratan como terroristas, pero en realidad el terrorismo es de quienes nos controlan.
Si viajamos a cualquier país nos escanean y palpan por todos los lados. Si viajamos con la SUBE, saben dónde estamos, donde subimos y bajamos. Si compramos un libro saben qué libro compramos y en que librería, con qué tarjeta de crédito y cuanto saldo tenemos en nuestras cuentas.
Si cruzamos un semáforo en rojo o nos paramos sobre la línea de cebras, nos sacan la foto y envían la multa a nuestro domicilio. Si nos manejamos con el celular tienen acceso a todas nuestras comunicaciones.
Para viajar al exterior necesitamos un seguro de salud, una tarjeta de crédito y una visa (no siempre)
El reconocimiento facial con cámaras (China tien200 millones de cámaras de reconocimiento facial y 1400 millones de chinos, es decir una cámara por cada 7 chinos), lo mismo pasa en Francia y sus ciberpatrullas, ahora se incrementó este control ya que con el argumento del Covid19 pueden rastrear hasta con quien estuvimos.
Con la pandemia, las casas se cierran por fuera y las llaves se entregan a las autoridades (M. Foucault) y se condena a muerte a quienes violan la cuarentena o es despreciado o denunciado por los vecinos. Se exige obediencia incondicional en nombre de un virus. Cada uno de nosotros está registrado y también a nuestro grupo de pertenencia. Face Book, Instagram, Amazon, etc. saben todo de nosotros incluyendo e impactando sobe nuestros gustos induciéndonos a comprar lo que las empresas desean...
Todos los datos son analizados por plataformas digitales dedicadas al pronóstico y manipulación de comportamiento y explotación comercial sin cuartel o al manipuleo de elecciones (TRUMP).
Con el virus en ciernes nos toman la temperatura a distancia automáticamente se envía una señal al TE móvil de cada persona que iban en el mismo vagón (en algunos países), porque el sistema sabe quienes viajaban en el mismo.
Se habla de un chip en EEUU que con pretexto del virus, sería incorporado al ser humano para su seguimiento, también se hacen experiencias con vacunas que contendrían una camarita en el mismo líquido que no puede ser dañado por el liquido de la misma, que obtendría no solo información de nuestro organismo sino de todo lo dicho anteriormente
Si una persona sale de su cuarentena un dron la detecta y la obliga a entrar a su casa. Y los drones nos pueden seguir por cualquier lado que sea, en la playa la montaña o la selva. Hoy el CHE Guevara estaría penetrado hasta sus huesos, por la información, ni siquiera hubiera llegado a Bolivia.
Los drones también nos espían en todo momento, para “cuidarnos” o para saber qué hacemos y con quien nos encontramos. El panóptico digital extendió su cobertura sobre nuestra intimidad acentuándose durante la pandemia.
En Argentina el Cuidar fue, una de las plataformas mas resistida por todo lo dicho anteriormente...
Los gobiernos, con los permisos de circulación poseen todos los datos nuestros y tienen el comando sobre nosotros.
En general, con el pretexto de “salvar vidas”, se aprovecha la oportunidad para gobernarnos. Llegó la hora de la biopolítica.
Todos estos elementos sirven para detectarnos en las marchas, en que barriada estamos y quienes nos acompañan o integran, piquetes, identificación de ideologías, grupos y opositores al que maneja la información.
Si pedimos información sobre un alojamiento en el exterior o en el interior del país, a los minutos nos llegan ofertas de todo tipo que no hemos solicitado, y periódicamente nos envía n ofertas.
Google nos hace un resumen de nuestros itinerarios mensualmente y nos los envía a nuestro correo.
La vigilancia es cada vez mayor sobre cada uno de nosotros individuos.
Claro que estas plataformas y estos datos están manejados por empresas privadas como las cárceles en EEUU o la Reserva Federa del mismo país (cosa que no todos conocen).
La propiedad privada sobre las el sistema sanitario (Clínicas, etc.) son para una clase social determinada mientras que las clases medias y de menores recursos se hacinan en los hospitales y en algunos casos deben elegir entre quien muere y quien puede seguir viviendo (Reino Unido) por falta de elementos.
Esto es el nuevo sistema de dominación impuesto por el nuevo capitalismo (incluye obviamente China, Rusia, etc.)
Claro que en esto hay grandes excepciones, el dinero de los grandes y famosos, el narcotráfico y los paraísos fiscales o transferencias fantasmas y bicicletas financieras que reducen a la nada esas informaciones.
En estas condiciones cómo hacer para cambiar un hacia un mundo mejor, para emanciparnos.
Si nosotros no participamos, no nos defendemos, no protestamos, no somos solidarios, no rescatamos los valores humanitarios y democráticos cómo migraremos a “un mejor mundo es posible” para nuestros hijos.
Como dice el filósofo coreano Byung-Chul Han, vivimos en un feudalismo digital que conforma un sistema que explota la libertad en sí misma. Es lo que llama el capitalismo de vigilancia
A ésto le llaman “libertad” otros dicen “libertad de pensamiento¡¡¡¡? Y nosotros comemos vidrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario